Técnico Universitario contestó formalmente a la demanda interpuesta por Emelec, debido a los daños causados por un incendio en el vestuario visitante de Capwell, durante el pasado encuentro por Copa Ecuador.
Tito Jara, presidente de Técnico Universitario, niega las acusaciones formuladas por Emelec, argumentando que, de acuerdo al Artículo 1 del Estatuto de la FEF, las leyes ecuatorianas, en especial el Código Civil, son aplicables dentro del marco de las competencias deportivas. Y citó que el incendio constituiría un caso de "fuerza mayor o caso fortuito" lo que lo libra de responsabilidad al club.
En su contestación, se añade que tanto los bomberos como la policía ya habían atendido el siniestro y realizado las investigaciones correspondientes. Además, el club señaló que se trata de un evento inesperado y no intencionado.
Asimismo, el documento solicita que Emelec presente un informe técnico de lo sucedido en el camerino, y que se entregue el acta de recepción del uso de las instalaciones, como lo estipula el reglamento de competiciones. También se pidió la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para que la persona que atendió el incidente presente su informe.
Finalmente, argumentan que Emelec ha violado el artículo 127 del reglamento al no presentar las pruebas necesarias para sustentar la demanda. Técnico Universitario ha designado a un abogado para que actúe en su defensa y gestione las notificaciones correspondientes.
DAVID MANTILLA