La Selección Ecuatoriana empató 0-0 ante Paraguay en un partido donde tuvo mucho más la pelota pero no dominó ni fue efectiva con la posesión.
En un partido, donde Gustavo Alfaro regresaba a Quito, Beccacece no tuvo la capacidad de analizar el juego y descifrar a Alfaro, que conoce perfectamente a Ecuador, y eso lo demostró dándole las bandas, y tapando el centro, para que no pueda llegar y generar peligro.
Alfaro hizo que Ecuador se vea obligado a lanzar pelotazos a los costados, para Preciado, Estupiñán, Páez, Plata, Minda y Sarmiento en su momento, todo a las bandas. Haciendo que el juego sea repetitivo, e impidiendo que La Tri tenga profundidad o que ponga pelotas al vacío para buscar a los volantes ofensivos, que no fueron aporte
Gustavo Alfaro demostró su superioridad táctica sobre Sebastián Beccacece, quien les dio la confianza para ser titulares a Gonzalo Plata y Kendry Páez, pero este último ratificó que no tiene nivel de Selección.
Beccacece no acertó con los cambios, sacando a jugadores como Pervis Estupiñán y Enner Valencia, y dejando solitario a Leonardo Campana ante el cerrojo que planteó Gustavo Alfaro.
Así, Ecuador perdió dos puntos, y Paraguay vuelve a empatar en Quito por las Eliminatorias, desde el 24 de marzo de 2016, cuando fue igualdad 2-2.
DAVID MANTILLA