El técnico de Barcelona, Segundo Castillo, destacó la filosofía del club y el enfoque en los jóvenes talentos. También se refirió a las novedades para el Clásico del Astillero y lo que significa.
"No vamos a cambiar el discurso. Los chicos siguen teniendo la misma preferencia; son patrimonios del club. No porque cambiamos de entrenador vamos a cambiar nosotros. A la larga, tener a los chicos será un beneficio para el club", afirmó.
Respecto a los jugadores lesionados como Luca Sosa, Javier Burrai y Joao Rojas, se mostró optimista: "Los lesionados vienen creciendo cada vez más. Esperamos tenerlos disponibles en los últimos partidos. Hay un tiempo en el que pueden volver, pero no hay que acelerar procesos. Deben regresar con la exigencia que demanda este club"
Sobre el Clásico del Astillero: “El domingo será un partido hermoso, tenemos al frente el rival de patio que tiene mucha historia y jerarquía, será un lindo partido con Emelec. El que cometa menos errores se llevará el clásico” indicó, y luego, expresó su motivación para su primer partido: “El entorno clásico, desde ahí ya hay una motivación, es el partido más importante del país, donde se paraliza para vernos”
Finalmente agregó que el simple hecho de vestir la camiseta de Barcelona es un estímulo: “El estar acá en Barcelona ya es una motivación, nos hemos preparado bien, debemos afrontar el partido y estas seis finales para que luego sean ocho”.
DAVID MANTILLA