Liga de Quito sabía que tenía que ganar para seguir en pelea, y derrotó 4-2 a la Universidad Católica, con lo que la definición de la etapa será en la última fecha.
Un triplete del paraguayo, Álex Arce, y el restante de Ezequiel Piovi fueron los goles para el equipo de "Vitamina" Sánchez. A los ocho minutos, Arce abrió la cuenta de un cabezazo a los 9 minutos.
Al minuto 26, Ezequiel Piovi remató de fuera del área para poner el 2-0, y sólo seis minutos después, fue Arce quien anotó el 3-0.
Al primer minuto del complemento, Arce puso el 4-0, con lo que el partido se liquidó y a partir de ahí Liga controló y esperó a una Universidad Católica que recién reaccionó al final.
A los 85 y 89, ambos mediante penal, llegó el 4-2 final. El arquero de Liga, Alexánder Domínguez, fue expulsado y ahora se perderá la definición.
Richard Mina fue a la portería en el segundo penal, que Luciano Nieto transformó. Liga deberá ganar su próximo encuentro contra Deportivo Cuenca, y esperar que Independiente no lo haga contra Orense, o que le den la razón en su apelación
DAVID MANTILLA