Todo indicaba que El Nacional tenía confirmado a Omar Asad para reemplazar a Marcelo Zuleta y afrontar la Liga Pro y la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Pero, el elegido rompió el silencio y se postuló para suceder a Gustavo Quinteros, despedido de Vélez.
El cuadro "militar" no ha hecho oficial el anuncio de Omar Asad, y el Ingeniero Marco Pazos señaló que el argentino tendría un cuerpo técnico "institucional" pero la novedad surgió cuando Omar Asad expresó que aún no tiene nada cerrado con el club ecuatoriano, y que le interesaría hacerse cargo del equipo argentino.
"Tenemos algo encaminado con El Nacional de Ecuador. Todavía no firmé nada, me tienen que mandar el contrato para evaluarlo y finiquitar todo. Pero lo de Vélez supera todo. Es el club de mis amores, un sueño" expresó Asad en medios de su país asegurando que el acuerdo con el Bitri no está firmado.
La realidad es que no se sabe que pasará con El Nacional, que debe iniciar la pretemporada el 2 de enero, ya que será el primer equipo ecuatoriano en jugar la Libertadores 2025.
DAVID MANTILLA