La situación de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor para el FC Barcelona está cada vez más complicada, una vez que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga han tomado la decisión de no conceder la petición.
"La Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado" señala el comunicado.
El FC Barcelona había logrado regresar a la norma 1:1, que le permite realizar fichajes por cada euro que ingrese en vender. Sin embargo esto no hace que pueda inscribir a Dani Olmo, y Pau Víctor, porque constarían como segundas inscripciones, lo cual no es permitido.
Ahora, el club blaugrana acudirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) el martes como último recurso para obtener el permiso a través de la vía judicial.
DAVID MANTILLA